Rockean con cine de autor

AutorBrenda Martínez

Una década le costó al director Allan Márquez poder culminar su ópera prima, El Rock Está Muerto.

Pese a contar con apoyos económicos del gobierno, el realizador decidió impulsar con sus propios recursos la cinta, que comenzó como un cortometraje escolar del Centro de Capacitación Cinematográfica.

"El estado está apostado más a la realización de comedias ligeras, como las que hace Martha Higareda, y sigue faltando apoyo para otro tipo de cine y temáticas.

"Aunque existe la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), desafortunadamente muchos de sus filtros se nos cierran porque los ganan directores que ya han ganado premios", consideró Márquez.

Y aunque reconoce que del cine independiente no sobrevive (también trabaja como profesor del Instituto Politécnico Nacional), para el cineasta es un orgullo haber culminado con éxito su obra.

Desde su debut en julio del año pasado en el Circo Volador, donde congregó a 2 mil personas, el filme se ha presentado en diversos festivales internacionales, como el de Artes Escénicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR