Un rockstar de $35,000,000

AutorIsaac Flores

Decenas de personas se agruparon alrededor de aquella enorme caja de madera colocada frente a la agencia de Lamborghini, en Insurgentes Sur, Ciudad de México. Pese al calor de mediodía, las miradas son de expectativa y las cámaras de los smartphones estaban listas para recibir al rockstar de los deportivos: el Centenario.

Han transcurrido 50 minutos desde que un camión torton con brazo articulado arribó para descargar un paquete de 3.5 toneladas que ha recorrido más de 10 mil kilómetros y que transporta una pieza de colección: uno de los únicos 40 Lamborghini Centenario que hay en el mundo y cuyo valor ronda los 35 millones de pesos.

Los embaladores comienzan a retirar las cubiertas de madera de una forma cuidadosa que contrasta con la impaciencia de quienes se encuentran a la caza de una fotografía.

"¡Ya me tengo que ir!", grita una señora de unos 50 años desesperada por observar un auto que sólo conoce por lo que escuchó en el momento.

Finalmente, los operadores se preparan para retirar la caja. La multitud vuelve a prepararse, levantan el smartphone en búsqueda del mejor ángulo. Pero para cuando el Centenario aparece, lo hace bajo una funda de tela.

La espera se prolonga.

Entre la multitud hay quienes lo ubican de fotos, otros sólo saben que se trata de un superdeportivo; ninguno lo ha visto en vivo.

El Centenario fue presentado en marzo de 2016 en el Autoshow de Ginebra como un vehículo conmemorativo por los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía.

En ese momento, la limitada producción todavía ni siquiera comenzaba pero ya había sido vendida en su totalidad.

"Es un coche que desde el 2015 nos dijeron 'va a haber una edición especial', sin saber mucho de los detalles, ni el concepto ni nada. En agosto de 2015 estuvimos en California y nos enseñaron el concepto, realmente no estaba el coche físicamente, tuvimos la oportunidad de ver renders y de tener una explicación de los altos directivos de la marca", explicó Martin Josephi, director de Lamborghini México.

"Ahí realmente se vendieron todos los coches, la producción a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR