Rodando

Recall de VW

Seguramente ya escuchó que la unidad brasileña de Volkswagen ha hecho un llamado a reparación en ese país a varios autos que en México conocemos como Pointer.

Debido a que los autos Pointer y algunos otros como el Golf que se venden en México, provienen de esa planta amazónica, esta información merece atención.

El problema potencial consiste en un componente defectuoso del sistema de frenos que pudiera fallara y afectar la operación de este sistema en el auto, específicamente un "chip" que se puede sobrecalentar y ocasionar un incendio.

Así como esta planta envía sus productos a México, también surte al mercado estadounidense, y no solamente de modelos VW, ya que el A3 de Audi también se produce en este país. Pues bien, considerando toda la producción brasileña de este consorcio, el recall afectaría a 130 mil unidades, de las cuales 90 mil fueron destinadas al mercado estadounidense. De acuerdo con VW de México las 2 mil unidades afectadas por este recall que fueron producidas en Brasil para su venta en México, vienen en camino y no han salido al mercado azteca aún. Así, una vez que lleguen, en los patios de la planta de Puebla se realizarán las modificaciones necesarias para corregir este problema.

Peugeot

Pues resulta que la firma del León rampante se ha puesto un poco más estricta en lo que se refiere a la atención a clientes.

Si bien es cierto que la firma no tuvo el mejor de los inicios en México, ahora con un volumen de ventas que ronda en las 6 mil unidades el año pasado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR