Rodando / Año récord para industria automotriz en EU

El Auto Show Internacional de Norteamérica inicia la próxima semana con la referencia de un año récord para los productores de autos en Estados Unidos al alcanzar la cifra récord de 17.62 millones de unidades, de acuerdo con cifras de la firma Ward1/2s Automotive.

La cifra anterior representa un crecimiento de 9.9 por ciento en comparación al año pasado, tan sólo en Estados Unidos la producción ascendió a más de 13 millones de unidades, superando el récord de 12.9 millones alcanzado en 1978.

Las cifras de ventas son igual de impresionantes estimando para el cierre de año poco más de 17 millones de unidades, superando el récord de 1986 cuando se vendieron 16 millones de unidades.

El matrimonio controversial en apariencia entre Daimler y Chrysler no deja duda de su efectividad en materia de resultados ya que al cierre del año pasado reportó ingresos por 149 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 12 por ciento en relación a 1998.

Gran parte de los ingresos provienen de las divisiones Mercedes y Chrysler a pesar de los costos adquiridos por el proyecto Smart que empieza a tomar fuerza con ventas de 80 mil unidades.

Otro de los acontecimientos que servirán de referencia para el Autoshow de Detroit es la cifra de un millón de unidades producidas por Toyota en Estados Unidos y Canadá dentro de las que se incluyen autos, minivans, camionetas y vehículos utilitarios que acumulan un total de un millón 061 mil unidades.

La armadora japonesa espera incrementar su producción en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR