Rodean incendios forestales al Valle

AutorAlejandro León

Los incendios registrados en el Estado de México y que han complicado la concentración de contaminantes en la Zona Metropolitana, han arrasado con 10 mil hectáreas forestales.

Del total del área afectada, más de mil 157 hectáreas afectadas se ubican en el Valle de México.

Desde el 6 de mayo, el Estado de México registra en promedio 25 incendios diarios, situación que autoridades han identificado como uno de los principales factores para que se aplicara la actual contingencia ambiental.

Jorge Rescala, Secretario de Medio Ambiente del Edomex, explicó que el 94 por ciento de área verde arrasada por las llamas, corresponde a arbustos y pastizales, mientras que el porcentaje restante fue arbolado adulto y nuevo.

"El arbusto y pastizal, pues se recuperan en las primeras lluvias, eso no quiere decir que no nos importe, pero esto es fácil. El nuevo y el arbolado adulto, sí requiere un programa especial para poderlo recuperar.

"Todo depende de las corrientes de aire, en esta ocasión sí llegan y llegan también al Valle de Toluca y a la Zona Metropolitana", dijo Rescala en entrevista con REFORMA.

Los incendios fueron atribuidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR