Estará Roma disponible para cines

AutorFidel Orantes

ENVIADO

BOGOTÁ.- La película Roma, de Alfonso Cuarón, será distribuida por Netflix, pero estará disponible para cualquier sala de cine que desee exhibirla, aseguró Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma.

"Si los exhibidores quieren, estamos dispuestos a lograr que eso suceda", dijo Hastings.

La cinta del cineasta mexicano ganador del Óscar se estrenará en diciembre en la plataforma digital y también en algunas salas de cine en Estados Unidos.

Hastings sostuvo que no están peleados con la idea de que las producciones se proyecten de manera tradicional, sino lo que les importa es priorizar las necesidades y deseos del público.

Comprende que el cambio tecnológico no siempre es sencillo y que las cadenas de exhibición ven en la plataforma como una competencia.

Pero, explicó, ni siquiera en Estados Unidos, donde tienen el mayor número de suscriptores a nivel mundial, las salas de cine han tenido una reducción de sus ingresos.

"Siempre vamos a darle prioridad a nuestros miembros y muchos festivales ya están aceptando eso. Esperamos que pronto se dé con todas las salas de cine que, con el tiempo vean que el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR