Roma dorada

AutorReforma / Staff

Sesenta y un años después, México volvió a coronarse en los Globos de Oro como Película Extranjera, gracias a Roma, de Alfonso Cuarón.

El cineasta, que igualó la hazaña de 1958 de Ismael Rodríguez con Tizoc, también se llevó el premio a Director, anoche en la entrega 76 en Los Ángeles.

"Siento como si estuviera haciendo trampa al aceptar el premio, porque la mayor parte de lo que hice fue disfrutar a las asombrosas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio... Estoy eternamente agradecido a ambas.

"Una parte de mi me está diciendo que, en realidad, esta película fue dirigida por Libo (su nana de la vida real), por mi mamá y por mi familia. ¡Muchas gracias, México!", expresó el realizador.

Cuarón, quien ganó en 2014 Dirección por Gravedad, también estuvo nominado a Mejor Guión, que fue para Green Book, que ganó Película de Comedia, Guión y Actor de Reparto.

El marco del triunfo de una película mexicana en la antesala del Óscar fue una ceremonia con momentos emotivos, cuando Glenn Close (Actriz Drama por La Buena Esposa) expresó el derecho de las mujeres a tener y cumplir sus sueños.

Aunque también tuvo intentos de humor fallidos, cuando sus anfitriones (Andy Samberg y Sandra Oh) en bata entraron a ofrecer vacunas contra la gripa, pero famosos se incomodaron.

Bohemian Rhapsody se levantó como Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama (Rami Malek).

La máxima nominada en la velada era El Vicepresidente, con seis postulaciones, pero sólo obtuvo una.

El Mejor Actor de Comedia, Christian Bale, quien interpretó al ex Presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en ese filme, añadió su toque de humor al recibir su reconocimiento.

"Muchas gracias a satán por haberme dado inspiración para interpretar a este personaje", bromeó.

Nace una Estrella, con Lady Gaga, tuvo que conformarse con Mejor Canción.

Al ganar Actriz de Reparto de cine por If Beale Street Could Talk, Regina King se comprometió a que el 50 por ciento del talento en sus próximas producciones serán mujeres.

Jeff Bridges, en cambio, se extendió en su discurso, al recibir el premio honorario Cecil B. DeMille, contando experiencias de su carrera, ante un público muy atento a sus ocurrencias.

Alfonso Cuarón,

cineasta.

"El cine, en el mejor de los casos, derriba muros y construye puentes a otras culturas".

Lo felicitan famosos

RealGDT

"Viva Alfonso!!!".

LuisGerardoM

"Felicidades @alfonsocuaron @Yalitza Aparicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR