Cintilando/ El romanticismo no tiene edad

AutorManuel Pallares

Las canciones románticas y la música de las grandes bandas gozan de la preferencia de los adultos mayores, pero la mayoría le conceden poco interés a la música contemporánea y a sus intérpretes. En cambio, cada vez son más los jóvenes de hoy que, sin marginar la música de su época, encuentran especialmente fascinantes los temas de hace siete décadas.

Así, puede resumirse el resultado de una investigación que hizo REFORMA entre el público que gusta de escuchar la radio, especialmente la nocturna, donde también hallamos que les agradan la poesía y los temas que motivan a la superación personal.

Explica Araceli Medellín que esa gran capa de la población expresa su particular predilección por el bolero, prescindiendo de que sea interpretado por solistas, tríos o conjuntos músico vocales, porque, según argumentan, las canciones de antes tenían letras que se referían a la mujer y al amor con poesía, dignidad y respeto, aparte de que su respaldo musical siempre tuvo giros de gran nivel.

Esa gente recuerda su asistencia a los centros nocturnos de antaño, y muchos de ellos manifiestan que una canción escuchada allí los enamoró hasta llevarlos al altar, o que, en el caso de los casados, consolidó su unión.

Opinan, por otra parte, que la música de las grandes bandas, especialmente las que cultivan la de corte romántico, arrulló lo mejor de sus sueños y generaba intensos momentos de intimidad.

De acuerdo con Medellín, entre los compositores y autores favoritos figuran Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Gabriel Ruiz, María Grever, Claudio Estrada, Alvaro Carrillo, Luis Alcaraz, Consuelo Velázquez, Emma Elena Valdelmar, Manzanero, José Angel Espinosa "Ferrusquilla", Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR