Admite Romero Hicks fallas; convoca a lograr consensos

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO / Guanajuato

Molesto por las manifestaciones que se presentaron durante su tercer informe de Gobierno, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que ha cumplido con su ofrecimiento de campaña, pero aceptó algunas limitaciones cometidas durante los tres años de gestión.

"Tengo que reconocer los logros obtenidos, pero también las limitaciones en las que, como Gobernador y en las que mi equipo hayamos podido incurrir", admitió.

Romero Hicks se comprometió en el Congreso local a realizar ajustes necesarios a su Gobierno para dar cumplimiento a las demandas de los guanajuatenses.

Convocó a todos los sectores a unir esfuerzos para alcanzar acuerdos que beneficien al estado.

"Los ajustes que sean necesarios se harán con tal de cumplir nuestras metas. Aprovecho esta oportunidad para convocar también a todas las autoridades electas, a los empresarios, trabajadores, a los maestros, estudiantes, a los campesinos, a los jubilados y a todos para que sumemos esfuerzos y construyamos los acuerdos necesarios para que en cada uno de los sectores y áreas de nuestra actividad tengamos resultados acordes a las necesidades", señaló.

En su discurso ante legisladores e invitados especiales, Romero se comprometió a ejercer un Gobierno más cercano a los ciudadanos.

"Estoy convencido y tengo el firme propósito de hacer un Gobierno cada vez más cercano a cada uno de los guanajuatenses, que se sepa que a este Gobernador se le puede hablar de manera directa sobre los problemas que les aquejan, y tengan la plena seguridad de que daré respuestas a sus demandas", dijo.

Admite PAN sombras en el Gobierno

Diputados de oposición aseguraron que el Gobierno de Romero Hicks no tiene rumbo. Incluso, el diputado panista Alfredo Ling Altamirano reconoció que en la administración estatal hay "luces y sombras".

"(Hay) luces y sombras como en todo Gobierno; hemos brindado y recibido, pero lo más importante (es que) de corazón hemos servido a Guanajuato", señaló.

El priista Israel Pardo García estimó, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR