Rompe china récord taquillero de directoras

AutorREFORMA / STAFF

Si de mujeres exitosas asiáticas se trata, Jia Ling le dijo "con permiso" a grandes cineastas femeninas con Hi, Mom.

Con 825 millones de dólares, tan solo en China, la cinta de Ling se convirtió en la más taquillera de una cineasta en solitario, quitándole la corona a Patty Jenkins, quien había alcanzado el hito con Mujer Maravilla (2017) y sus 821 millones globales.

De acuerdo con la revista Forbes, esto se debe en parte a la gran cantidad de lanzamientos planificados para 2020 que podrían haber superado esa cifra si la pandemia por coronavirus no hubiera interferido.

Con la noticia de que Viuda Negra se estrenará el 9 de julio en los cines y (cuando corresponda) en el "acceso premium" del servicio de streaming de Disney, se ejemplifica cómo la crisis sanitaria cambió un año que se suponía estaría dominado por directoras. En cambio, se convirtió en el año del streaming y el video bajo demanda.

Pese a esta situación, Hi, Mom logró, a inicios de este mes, posicionarse como la segunda película más taquillera proyectada en China, sólo detrás de Wolf Warrior 2, del realizador Wu Jing.

Con este hecho, desbancó la marca impuesta por Us and Them, ópera prima de la actriz René...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR