Rompe fronteras el Teletón

AutorRodolfo G. Zubieta

Para el que será el primer Teletón Binacional, el equipo encargado de la jornada benéfica del próximo 23 y 24 de marzo planea unir fronteras entre México y Estados Unidos.

"En la frontera de Tamaulipas y Texas tendremos una carrera binacional, pues haremos el Teletón México y el USA al mismo tiempo. Los niños de Teletón hacen muchos milagros y uno fue este: lograr que no hubiera ninguna limitante con respecto al tema migratorio.

"Ese día hay una excepción para la paz y la unidad. Los corredores, mexicanos y norteamericanos, empiezan en EU y terminan en México", adelantó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Según explicó el directivo, la Policía migratoria y los alcaldes de ambos territorios apoyarán dicha carrera y abrirán sus puertas a la gente que participe. Mientras, en el cruce fronterizo estará un grupo de niños con discapacidad recibiendo y echándole porras a los competidores

"Es muy peligroso que en el mundo se propague un mensaje de racismo y se piense que un niño con una discapacidad, una persona mexicana o una centroamericana, valen menos.

"(Con la carrera) estamos dejando una patente que, ante las ofensas, la mejor respuesta es el amor, el entendimiento y es siempre la búsqueda por estrechar lazos que nos unan con los demás".

Esta es una de las 21 actividades que el Teletón transmitirá en vivo el 23 y 24 de marzo, y a las cuales las personas que gusten sumarse pueden inscribirse en la sección de "Desafíos", en la página de la Fundación.

"Este año vamos a poner de pie a México en todas aquellas ciudades donde tenemos un CRIT, con retos que hablen sobre la inclusión. Por ejemplo, con Google Maps vamos a crear el primer mapa de la inclusión.

"También vamos a tener un Innovatón, que es un Teletón de tecnología, y un Empleotón, una feria laboral de oportunidades para personas con discapacidad", adelantó Landeros.

De forma alterna, en las próximas semanas y antes de la jornada benéfica, se lanzarán 10 retos más.

Ya se realizó el Buceotón (resistencia bajo el agua), en La Paz, y el Bambatón (para bailar "La Bamba"), en Veracruz. El Flamencotón (de flamenco) se llevará a cabo este domingo en la Plaza de Cibeles.

El resto de actividades incluyen un Mariachitón, un Yogatón, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR