Rompe Longo la marca

AutorRicardo Coello

La ciclista francesa Jeanie Longo rompió ayer el récord de la hora en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al completar un recorrido de 44.767 kilómetros, tras registrar 135 vueltas al velódromo de 333.33 metros de longitud.

Longo, de 42 años, superó la marca anterior impuesta por la australiana Annie Wilson el pasado 18 de octubre y cuyo registro fue de 43.501 kilómetros, por lo que la francesa obtuvo 1.266 kilómetros más para lograr la hazaña.

Después de un retraso de dos horas y 23 minutos, Longo decidió ir por el intento luego de enterarse que las condiciones de clima y viento empeorarían para hoy.

Durante los 60 minutos de recorrido, Longo jamás bajó su promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora, y cuando necesitaba 131 vueltas a la pista, la francesa completó 135 para establecer la nueva marca.

A la mitad de la prueba, después de 30 minutos, el juez de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el mexicano Noé Ramírez, anunció que Longo había recorrido más de 22 kilómetros, por lo que se comenzaba a sentir en el ambiente y entre los integrantes de su equipo, la sensación de que la francesa lograría su cometido.

Incluso dos minutos antes de la hora, Longo ya había dado la nueva marca mundial; sin embargo, mantuvo su ritmo en las últimas cuatro vueltas, tratando de mejorar su actuación.

"No tuve mucho tiempo para prepararme en pista para este récord, debido a que estuve en los Juegos Olímpicos en septiembre y después participé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR