Rompe moldes

AutorFroylan Escobar

Victoria Volkóva, primera transexual en salir en la portada de Playboy, siente que ha cumplido un sueño con esta aventura.

Desde hace unos años, la joven originaria de Ciudad de México anhelaba ser parte de las conejitas que engalanan la revista; sin imaginarlo, recibió la propuesta.

Lejos de verlo con morbo, Volkóva considera que su participación aporta un granito de arena a propiciar la diversidad en México y el mundo.

"Antes era una persona muy insegura, me daba pena mi cuerpo, yo no aceptaba muchas cosas de mi cuerpo, entonces haber hecho esta sesión significa hacer las paces conmigo misma, con lo bueno y con todo lo que trae mi cuerpo y disfrutarlo.

"Me siento muy satisfecha conmigo misma y creo que al final todos estamos en este camino de encontrarnos más, de ver hacia adentro, saber que soy suficiente, que lo único que me importa es mi opinión y el valor que me tengo a mí, sanar lo que tengo, mis traumas, mi pasado, para ser una persona completa y no estar buscando el amor en otra persona", afirmó en entrevista.

Su única petición fue trabajar junto a su equipo profesional, quienes también forman parte de la comunidad LGBT+. Además de ser el talento, Volkóva fungió como directora creativa, mientras la fotografía quedó a cargo de Alex Córdova, el stylist de Juan Carlos Plasencia y maquillaje y peinado de Stephanie Snizer.

"Todo este proceso ha sido de conocerme a mí misma y aceptarme, con lo que puedo cambiar, con lo que no, con ser yo, amarme a mí; es un proceso de amor propio. Sí me ha tocado mucha gente que tiene mucho rechazo, he tenido que ser maestra de muchas personas, enseñarles que hay muchas maneras de vivir la vida, pero para mí sólo ha sido un camino de amor propio", aseveró la modelo.

Además de Volkóva, anteriormente ya hubo otras mujeres transgénero que posaron para la marca en sus ediciones internacionales. En 1981, la inglesa Caroline "Tula" Cossey rompió con los estereotipos de la belleza, y en 2017 lo hizo la francesa Ines Rau; un año después, la edición de Alemania invitó a Giuliana Farfalla.

"No hay una sola definición de mujer. Por mucho tiempo estuvo dictado: 'Esto es lo que es ser mujer, así se debe de ver el cuerpo de una mujer, si no, no es atractivo o si no, no es mujer'. Para mí ser mujer es algo tan amplio, no es sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR