Rompe Morena control de PAN en Chihuahua

AutorPedro Sánchez Briones

La LXVI Legislatura del Congreso de Chihuahua, que iniciará sus trabajos el próximo 1 de septiembre, tendrá mayoría de la alianza Juntos Haremos Historia con 14 curules, con lo que se rompió la hegemonía de Acción Nacional.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) asignó, tras los conteos distritales, las 11 diputaciones plurinominales, lo que le permitirá a la coalición conformada por Morena, PT y PES asumir el control legislativo.

La próxima Legislatura contará con 22 diputaciones de distritales, de las cuales 9 correspondieron al PAN, 5 a Morena, 4 al PES, 2 a MC, 1 para el PRI y 1 para el PT.

El miércoles, el IEE resolvió que en la distribución de las curules de representación proporcional Morena obtuvo 3, el PAN 2, el PRI 3, el PT 1, Panal 1 y también 1 para PVEM.

De esta manera, en total, Acción Nacional tendrá 11 curules, Morena 8, el PES 4, MC 2, el PRI 4, el PT 2, así como uno para Panal y otro para PVEM.

En la asignación de los plurinominales, la curul del Panal se quedó sin suplente luego que el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR