Rompen con Aeroméxico; preparan paro nacional

AutorJorge Reyes y Miriam Pineda

Los sobrecargos rompieron anoche con Aeroméxico, luego de que la empresa dio marcha atrás a los acuerdos verbales previos, por lo que las agrupaciones de la Unión Nacional de Trabajadores preparan para hoy un paro nacional de dos horas.

Al cierre de esta edición, luego de una difícil negociación que se prolongó hasta las primeras horas de hoy, la posible solución a la huelga de sobrecargos de la aerolínea habría fracasado.

A 13 días de levantadas las banderas rojinegras, hoy entre las 13:00 y las 15:00 horas se prevé que apoyen el paro los sindicatos afiliados a la UNT, los electricistas, telefonistas, pilotos aviadores, tranviarios y trabajadores de la UNAM.

El rompimiento se dio al redactar el acuerdo final. La empresa "se estaba echando para atrás" en sus promesas, según la versión de Alejandra Barrales, dirigente del Sindicato de Sobrecargos.

Así, el escenario para hoy podría ser de caos, pues los sindicatos de sobrecargos, pilotos, personal de tierra y controladores de vuelos afectarían con el paro a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR