Rompen balazos calma en el Centro Coyoacán

AutorLuis Brito

No nos dimos cuenta del robo, pero después ya no nos dejaron salir y vimos que a un muchacho, le sacaban relojes y alhajas

Rubén, padre de familia

Esto es una exageración, tantos policías no tiene caso, eso hubieran hecho en lo de Tláhuac, no aquí

Taxista que circulaba por el lugar

Estábamos en una tienda de ropa de mujer cuando escuchamos dos tiros, nadie nos dijo nada, lo que hicimos fue meternos a un lugar seguro

Óscar, iba con sus dos hijas

Dos detonaciones de bala rompieron ayer la tranquilidad con la que decenas de familias compraban o miraban en los locales de Centro Coyoacán, al momento que un comando armado asaltó una joyería.

El atraco había pasado desapercibido para todos aquellos que no estaban dentro del establecimiento joyero, en la planta alta del inmueble ubicado en avenida Universidad.

Sin embargo a las 13:20 horas los balazos cimbraron por pasillos y locales repletos de personas.

El ánimo de cientos de personas que caminaban con bolsas de marcas internacionales o veían maniquíes ataviados de ropa de nueva temporada en aparadores cambió.

De pronto la calma se convirtió en pánico.

Mujeres, niños y hombres corrieron hacia el interior de zapaterías, tiendas de artículos deportivos, electrónicos o de ropa, que en segundos quedaron sellados al bajar los empleados sus cortinas metálicas.

Los gritos de madres, que cargando niños, se escondían detrás de columnas o personas que mejor se tiraron al suelo boca abajo antes de seguir su camino, aumentaban la sensación de miedo.

Angie, Erick y Bianca regalaban propaganda de una tarjeta de crédito parados en un pasillo, al momento que sonaron los disparos a unos 15 metros de distancia.

Pensaron que se había caído algún objeto pesado, pero al voltear observaron policías corriendo tras cuatro jóvenes que se introducían por las escaleras de emergencia que se localizan a unos pasos de la joyería.

Contagiados por la gente, los jóvenes edecanes se refugiaron en una tienda de mascotas.

"No nos sentíamos inseguros, cuando entras en una plaza piensas que estás seguro de la delincuencia", dijo el empleado.

No pasaron más de 5 minutos cuando 60 policías se introdujeron en el centro comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR