Rompen hielo en Copa México

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Hoy inicia la Copa México, tercera fecha del Serial ISU Junior Grand Prix de patinaje artístico, que se realizará en La Pista Lomas Verdes con la asistencia de 70 competidores de 20 países, donde destaca el mexiquense Manuel Segura Muñoz, quien buscará el oro en la rama varonil.

Miki Ando, única patinadora junior en el mundo que realiza saltos cuádruples y promesa de ésta disciplina, llegó directamente de Japón para pelear junto con Lina Johansson, de Suecia, y Amanda Billings, de Canadá, por el liderato en el rubro femenil.

Michelle Cantú Félix encabeza la delegación nacional, quien junto con Emily Naphtal y Fabiola Caraballo, mostrarán el nivel que México ha alcanzado en este deporte.

"El papel de México va a ser muy bueno, muy digno, no pensamos en ningún premio ni medallas ni nada porque si consideramos que está viniendo la niña de Japón, qué podemos hacer contra gente así, además EU está muy bien, Canadá, Rusia, Suecia que son patinadores de tradición", dijo José Luis Aguilar, titular de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno.

Por su parte, Manuel Segura, quien competirá al lado de Jacobo Montemayor y Miguel Angel Moyron, destacó que competir como local será un incentivo importante en su desempeño, sobre todo por el apoyo de sus allegados.

"Es un paso muy grande para nosotros, puesto que no tenemos la misma experiencia que los demás, se va a ver un cambio en cuanto a que no se vea una diferencia muy grande entre los americanos, canadienses y europeos", dijo el residente de Naucalpan.

Comentó que se siente seguro con la experiencia acumulada en sus últimas competencias, y uno de sus objetivos será ubicarse entre los primeros 10 lugares de la Copa México, para luego viajar a la séptima fecha del Serial en Gdansk, Polonia.

"Estamos trabajando para los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo año me voy a vivir a Estados Unidos para mejorar mi nivel y ver si se puede llegar a los Juegos, bueno, mas bien se va a poder", expresó el mexiquense.

Después de su participación en la Copa en Lomas Verdes, Segura se preparará para los Nacionales del 15 al 22 de noviembre en Guadalajara.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), indicó que además del fogueo que adquirirán en la competencia, ésta marcará el inicio del camino de patinadores mexicanos rumbo a las Olimpiadas de Invierno en Torino, Italia.

Copa México

Aunque nuestro País sólo participará en patinaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR