Rompen maestros con negociaciones - 27 de Mayo de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81859591

Rompen maestros con negociaciones

Autor:Fernando Paniagua
 
EXTRACTO GRATUITO

QUERETARO / Querétaro

La sección 24 del SNTE, que representa a 15 mil maestros en el estado, rompió las negociaciones que sostenía con las au toridades estatales, a quienes acusan de "no tener voluntad" para resolver las demandas laborales y administrativas de los mentores en la entidad.

Los profesores locales anunciaron que participarán este lunes en la llamada "Huelga Trabajando", movimiento que se espera se prolongue hasta diciembre próximo, como una medida de presión a las autoridades locales.

A través de un desplegado en los periódicos locales, la representación sindical de los maestros en está entidad, señala que el coordinador de la Unidad para los Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Fernando de la Isla, es el responsable de que la autoridad estatal haya mostrado cerrazón ante el pliego petitorio que presentaron los docentes.

En el desplegado, los maestros enfatizan que por el Acuerdo Nacional de la Modernización Educativa, firmado en mayo de 1992, el Gobierno tiene la obligación de destinar recursos para dar respuesta al incremento en prestaciones y el mejoramiento de las relaciones laborales y administrativas.

"Por acuerdo de la autoridad estatal y de la Sección 24 del SNTE, se instaló el pasado 10 de mayo una Comisión Negociadora, en donde el Gobernador, Ignacio Loyola, nombro a Fernando de la Isla representante del gobierno estatal; sin que al momento haya resultados", señalan.

En esta comisión, en la que se revisan acuerdos contractuales no cumplidos por la autoridad en negociaciones anteriores, sólo han avanzado en dos de los cinco puntos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA