Rompen en PGR los estereotipos

AutorGerardo Jiménez

A "Pita" le gusta ir al detalle, investigar a fondo sin arriesgar tanto la integridad física ni poner en riesgo sus sueños, como el de casarse el próximo diciembre. Bety, en cambio, prefiere experimentar la adrenalina en sus distintas formas, vivir la incertidumbre del ¿qué va a pasar?, del "si me clavan o los clavo", siempre le apuesta a cumplir con los cometidos que le encarguen: de "triunfar" como ella lo define.

De primera impresión, por su figura, el traje sastre de marca que viste y por las alhajas que decoran sus muñecas, María Guadalupe Espinosa -"Pita" como la llaman sus amigos- podría aparentar ser contadora pública, profesora o empleada bancaria.

Beatriz Sánchez -Bety- que no representa los 38 años que tiene y mucho menos que sea madre de un joven de 18, bien podría pasar como maestra de educación física por la complexión que posee, reflejada en la cintura que ha forjado durante 12 años, a base de rígidas rutinas de ejercicio.

Y es que sin obedecer a los estereotipos establecidos, ambas pertenecen a la generación pionera de nuevas mujeres policía, y de alto nivel. Forman parte del cuerpo especial de agentes al que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha apostado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR