Rompen récord los mexicanos

AutorCarlos Borboa

ENVIADO

PLOVDIV, Bulgaria.- Rompieron récord y demostraron que el vino mexicano puede hacer frente a los mejores del mundo. Veinte etiquetas nacionales se adjudicaron medallas en la 23 edición del Concurso Mundial de Bruselas, campeonato internacional de vinos realizado del 29 de abril al 1 de mayo.

Catados a ciegas, junto con etiquetas de Francia, España, Italia, Sudáfrica, Portugal y otros 46 países, los mexicanos lograron hacerse de 11 platas, 7 oros y dos grandes oros (máximo galardón). Se trata del mayor número de medallas conseguidas por la industria vitivinícola mexicana en este certamen.

Las grandes revelaciones de la competencia: Casta Tinta Syrah 2013, de la bajacaliforniana Casta de Vinos, y Viña Doña Dolores Brut Reserva 2013, de Finca Sala Vivé by Freixenet México, ambos obtuvieron grandes oros. Es la primera vez que un espumoso mexicano se ubica entre los mejores del mundo.

"Ganar un premio compitiendo con vinos de Argetina, Australia o Francia, para un vino mexicano, además queretano, es muy importante.

"Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y no debemos bajar la guardia. Es resultado de un trabajo en equipo y un esfuerzo muy importante", detalló Lluís Raventós, gerente general de Finca Sala Vivé by Freixenet México.

"Este triunfo confirma que estamos a la altura de cualquier potencia vitivinícola y que podemos hacerle frente a cualquier vino.

"Es emocionante ver cómo un Syrah mexicano puede destacar entre los grandes Syrah de Francia, Australia...", apuntó Claudia Horta, sommelier de Casta de Vinos.

"Este triunfo no sólo es para nuestra bodega, sino para toda la industria bajacaliforniana".

Realizado cada año, el campeonato mundial reconoce a algunos de los vinos más destacados del mundo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 16 de mayo en las instalaciones del Hotel Marquis Reforma en la CDMX.

GRANDES OROS

VIÑA DOÑA DOLORES BRUT RESERVA 2013

Ezequiel Montes, Querétaro Amarillo paja, con notas de flores blancas, cítricos, manzana verde y levadura. Acidez vivaz, gran expresión floral y notas sutiles de levadura

CASTA TINTA SYRAH 2013

Valle de Guadalupe, Baja California Rojo ciruela, con aromas de cereza negra, jamaica, azafrán, anís, cacao y macadamia.

Ataque agradable con tanino integrado y final largo

Ganadores absolutos

ESPUMOSO. Champagne Diogène Tissier et Fils Cuvée N°17. Francia

BLANCO. Aquilae Grillo Bio Terre Siciliane IGP. Italia

ROSADO. Turasan

BLUSH ROSÉ. Turquía

TINTO. Podere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR