A romper la marca

AutorGuillermo Flores

El próximo partido que dispute Javier Hernández con el Manchester United será el número 38, los mismos que empleó Luis García para anotar 20 goles en la Temporada 1992-93 con el Atlético de Madrid, en la que estableció la mejor marca de un mexicano en su primer calendario en Europa.

El Chicharito ha festejado 18 tantos en su debut en el Viejo Continente, y mañana, en Wembley, donde se estrenó oficialmente con los Diablos Rojos y anotó por primera vez con esa casaca, podría alcanzar, en la Semifinal de la Copa FA ante el Manchester City, a García, quien hizo sus 20 tantos al disputar 23 partidos completos más 9 en los que salió de cambio y 6 en los que entró como relevo.

Hernández sólo ha iniciado 20 juegos de los cuales ha terminado 10 y en 17 ha entrado como suplente.

García, quien finalizó ese año futbolístico con 39 partidos y 2 mil 871 minutos en el campo, promedió un gol cada 143 minutos, mientras que el Chicharito anota cada 111 y apenas rebasó la marca de los 2 mil minutos sobre el terreno de juego.

En la campaña 1992-93, el ex artillero de los Colchoneros tuvo participación en Liga, Supercopa española, Recopa de Europa y Copa del Rey, mientras que el Chicharito ha disputado la Premier League, Community Shield, Champions League, FA Cup y Copa de la Liga.

La mejor racha goleadora que consiguió el mundialista en Estados Unidos 94 fue de 4 partidos, cuando le marcó al Rayo Vallecano, Burgos, Albacete y Parma, y su peor momento en esa campaña fue al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR