Inicia Rosario pelea legal vs asambleísta

AutorDaniel Pensamiento

La ex dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, su hija Mariana Moguel, y tres de sus colaboradores solicitaron anoche a la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría capitalina, ejercer acción penal por el delito de difamación en contra René Bejerano.

Acompañada de su hija, Mariana Moguel Robles; José Ramón Zebadúa, ex Oficial Mayor del CEN perredista, y María Eugenia López Brun, ex secretaria de Finanzas del sol azteca, Robles llegó a las 20:16 horas para entregar por escrito la denuncia conjunta.

La Fiscalía abrió el expediente FAE-ATI-35-04-04, por el presunto delito de difamación contra el ex líder de la bancada del PRD en la Asamblea del Distrito Federal.

Robles asentó en la denuncia que Bejarano aludió a una supuesta cuenta bancaria y operaciones en moneda nacional y extranjera de manera dolosa, y que afecta su imagen, honor, dignidad y reputación el pasado 12 de abril.

"Por lo anterior expuesto a usted C. Procurador de Justicia del Distrito Federal, atentamente solicito se sirva tenerme por presentada, formulando la presente denuncia, solicitando se ordene el inició de la averiguación previa correspondiente, turnando la misma al Agente del Ministerio Público competente.

"Y ordenar la investigación de los presentes hechos para que en su momento se acrediten la existencia de algún o algunos hechos que constituyen delitos y se ejercite entonces la acción penal pertinente en contra del señor René Juvenal Bejarano Martínez y/o quien o quienes resulten responsables de los mismos en cualquier grado de autoría y/o participación", indicó Robles en su denuncia.

También pidió girar los oficios correspondientes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para obtener información que permita corroborar que no manejó cuenta bancaria alguna en moneda extranjera en el banco HSBC, como mencionó Bejarano.

Antes de entregar la demanda, Robles reiteró que es inocente, y acudió ante las autoridades para que procedan contra Bejarano, quien, dijo, de manera irresponsable presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR