¡Nada de roscas!

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- En su regreso a la TV abierta, Chivas tuvo al "Conejo" de la suerte para vivir una noche triunfal.

Así, las Chivas de José Cardozo se presentaron con una victoria en casa 2-0 sobre Xolos, en el arranque del Clausura 2019 con una destacada actuación de Isaac Brizuela.

Alan Pulido, tras un remate con la cabeza a media altura al 54', y a pase de Brizuela, abrió el marcador; ya en la agonía del juego el propio "Conejo" coronó su gran actuación con el segundo gol en tiempo agregado, al aprovechar una descolgada de Van Rankin.

De esa forma, el Chiverío corrigió un partido que los fronterizos le complicaron en el primer tiempo. Tijuana, ahora dirigido por el colombiano Óscar Pareja, lució ordenado al inicio y con mayor verticalidad a la hora de salir al frente.

De las 9 incorporaciones que tuvo José Cardozo en su Rebaño, esta vez debutó a Hiram Mier, Dieter Villalpando, Jesús Molina y Alexis Vega.

Los rojiblancos lucieron más sólidos atrás, pero con falta de entendimiento del medio hacia el frente.

Además, el pastor hizo reaparecer a Carlos Cisneros como extremo por izquierda, después de 8 meses de inactividad. Sin embargo, sólo le dio 45 minutos para llevarlo poco a poco.

El colombiano Fabián Castillo fue el más destacado de los Xolos, al hacer sufrir a Van Rankin por el costado izquierdo, entrando al área y metiendo centros de peligro.

Mier le dio mayor seguridad a la zaga, además las puntuales intervenciones de Raúl Gudiño, que volvió a ser factor para los tapatíos.

Villalpando no tuvo una mala presentación, al buscar tocar fácil sin complicarse en la conducción, pero en el segundo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR