Rosina, una modelo a seguir

AutorLupita Aguilar

Trabajando con la moda y el diseño de imagen por casi 30 años, Rosina Ramón asegura que caminaba por el mundo sintiéndose inmune, con el escudo de la vanidad por delante.

"Sin embargo, mi capacidad de compresión ante la noticia 'tienes cáncer' nubló mis sentidos. Las lágrimas se ahogaron en mi garganta transformado mi parlanchina esencia en un silencio obligado", cuenta en entrevista la fundadora de la primera agencia de modelos establecida en Monterrey, la cual lleva su nombre.

Aunque el panorama era adverso, Rosina nunca pensó en morir. Según sus palabras, cuando llegó a casa de trabajar arduamente, entró a su cuarto, se quitó el suéter y fue entonces que cayó en cuenta de que algo extraño estaba invadiendo una parte de su cuerpo.

"No es mi realidad, es una tragedia ajena", se dijo esa noche, antes de sentir en su seno derecho una fuerte sacudida del destino.

La terrible afirmación por parte de su doctor le llevó a asimilar que los seres humanos existen entre una precaria línea que divide la vida de la muerte.

Pensó en dos opciones: sentarse a llorar o enfrentar el reto con todas sus fuerzas para vencer la enfermedad. Pero, ¿cómo luchar contra una vorágine de acontecimientos?

"Con la única forma que tenia a mi alcance: la moda", asegura Rosina.

Si bien había días que sólo quería dormir y quedarse bajo los cobertores, siempre había unos jeans entubados, unas botas altas, un suéter de tortuga y un saco vintage que le hacían sentirse tan sensacional como cuando no pasaba nada.

"Una cosa es sentirte fatal, pero más fatal me sentí al ver mi imagen demacrada ante el espejo", afirma.

El reto le dio miedo, sin embargo, recurrió a un juego de niña: se puso lip gloss, vestidos bonitos y, cuando su cabello cayó debido a los tratamientos, ella, estoica con mayúscula, compró una larga peluca roja que le permitió sentirse Cher.

Otro día usó una de corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR