Al rosticero

AutorArturo E. Navarro

No sólo el pavo navideño amerita una buena rostizada; puedes echar mano de esta cocción para otras carnes y para frutas y verduras.

El rostizado se considera una variante del asado, un método de cocción simple en el que el aire actúa como conductor del calor. Para hacerlo en casa, debes tomar en cuenta algunos factores importantes.

"El control de temperatura externa e interna, el tiempo de cocción y la distancia entre el producto y la fuente de calor son variables fundamentales para lograr exterior crujiente e interior jugoso.

"El rostizado es un método que requiere paciencia y cuidado, principalmente con piezas grandes", explica Juan José Sáez de Ocariz, propietario de Bretón Rosticeros.

Lo primero es seleccionar carnes tiernas y de buena calidad. Al rostizarlas, las proteínas se coagulan por acción del calor, se forma una costra que sella el producto logrando mantenerlo jugoso.

En un rosticero, el producto se encuentra suspendido. El aire caliente y seco circula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR