Rostro de éxito

AutorFernando Toledo

Tiene tan sólo 17 años pero ya se ha convertido en una sensación desde que, en la pasada semana de la moda de Nueva York, fue elegida para desfilar por la firma Proenza Schouler, y más tarde, vinieron Prada en Milán y Dior en París, en donde deslumbró con su andar en pasarela. De hecho, hasta la revista Vogue USA la escogió como la cara del año.

Además, ha sido la elegida por el propio Karl Lagerfeld para aparecer en su pasado desfile en París, y la mansión Valentino la contrató para estelarizar su colección Resort 2018.

Mariana Zaragoza, alta y espigada desde sus 1.78 mts. de altura, se toma todo con calma, y, aunque ya se retrata con las consagradas Gigi Hadid y Arizona Muse, y los principales fotógrafos del mundo se la disputan, ella achaca su éxito a su gran perseverancia y entusiasmo.

"Siempre quise modelar y desde chica trabajé mucho para lograrlo contando siempre con el apoyo de mi familia que me dejó ir a México para empezar desfilando para el Mercedes-Fashion Week México", comenta esta belleza en exclusiva.

Antes de que Mariana se diera a conocer en el plano internacional, era ya una modelo habitual en las pasarelas de las firmas mexicanas como Kris Goyri, Mancandy, Alexia Ulibarri, diseñadores a quienes, por cierto, admira. También en 2014 desfiló para Carolina Herrera en el País.

Esta joven rubia considera que ya era tiempo de tener este boom de las chicas mexicanas en el extranjero. "Destacamos porque somos igual de capaces que cualquier otra modelo del mundo. Somos luchonas y no nos rendimos fácilmente; la moda en México se ha vuelto más y más grande cada vez y eso me llena de orgullo", afirma esta chica de grandes ojos azules que logra transmitir muchas emociones, ya sea en pasarelas, campañas, editoriales o comerciales.

"Cada aspecto tiene su propio encanto; las pasarelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR