Rostros de pasarela

AutorMarcelino Pacheco A.

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NUEVA YORK.- "Smoky eyes", labios en tonos suaves, resplandor en las mejillas y una mezcla de sensualidad, inocencia y dramatismo conforman la propuesta del tándem canadiense Dsquared2, que se inspira en el look de su desfile para una nueva línea de maquillaje de MAC.

En exclusiva, los hermanos Caten, Dean y Dan, explican que esta colaboración se logra por la larga relación que tienen con la marca y su cercanía con Gordon Espinet, vicepresidente de make up artist de MAC.

"Siempre nos ha apoyado mucho, desde el inicio de nuestra carrera", afirma Dan en el estudio de la firma en Manhattan.

Originarios de Toronto, Espinet señala que solían frecuentar la misma atmósfera creativa que los llevaría a destacar en la industria de la moda a nivel mundial.

"Recuerdo que hace unos años me comentaron que iban a lanzar su línea de mujer y de inmediato sentimos que podíamos trabajar juntos porque siento que MAC y Dsquared2 se pertenecen", afirma Espinet.

"Tenemos la misma herencia y valores. La moda y la belleza son diversión, algo que no quieres convertir en una ciencia", añade.

Conformada por maquillaje que busca un acabado neutral en la piel, polvos que definen y dan contorno al rostro, gloss, delineadores y pinceles de color que añaden dramatismo, los looks incorporan un aspecto de pasarela de fácil aplicación.

"Hacemos algo que es único, real, se puede vestir y comprar. Es el mismo espíritu y la misma energía. Por ejemplo, decidimos que debían ser marcadores en lugar de brochas y en cinco minutos estás lista", explica Dan, quien a su vez señala que obtener el look no lleva más de 20 minutos.

Dean detalla que para este trabajo, desarrollado a partir de su colección Otoño-Invierno 2009, se inspiraron en la nueva etapa de la Meca del Cine, en donde todo sucede a gran velocidad.

"El show tuvo algo del Nuevo Hollywood, no es como en los años 30, donde todo estaba perfectamente hecho. La gente ahora vive deprisa", menciona Dean.

"Pensamos en algo sexy, chic, inspirado en lo que fue una vez, pero que evolucionó", asevera.

"Es como las actrices jóvenes modernas. Todas esas chicas que andan siempre ocupadas, que buscan sencillez y que no toman horas para maquillarse", complementa el diseñador.

Espinet recalca la idea, asegurando que ahora es más común ver que las tendencias surgen de la vida...

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