Roxie y Bianca: Amigas para siempre

AutorAna Cristina Enríquez

Fotos: Ana Cristina Enríquez

"¿Cómo ves?", dice Bianca Marroquín en la sala de su casa, poniendo sobre la mesa de centro tres páginas arrancadas de una revista con modelos luciendo diferentes cortes de cabello.

"No me quiero arriesgar, siempre he hecho a Roxie con el cabello corto y la gente ya me identifica así", comenta refiriéndose a su personaje en la obra musical Chicago, el cual vuelve a representar en una temporada de nueve semanas en Broadway desde el pasado 22 de agosto.

Se queda observando los tres y se decide por un estilo menos corto que el que usó cuando hizo la temporada en México y durante la gira por Estados Unidos, y se anima finalmente a despedirse de su larga cabellera que ha ido creciendo en los meses en que estuvo participando en la producción The Pajama Game.

En su casa, ubicada en South Orange, Nueva Jersey, a 30 minutos en tren de la Ciudad de Nueva York, la mexicana pasa sus días con Luis Lojo, su marido, y su perro, Jack.

"Pensamos en venirnos aquí por Jack, en realidad ni siquiera consideramos en instalarnos en la Ciudad", reflexiona mientras muestra un amplio patio trasero lleno de bosque al fondo de la propiedad y que en Manhattan es prácticamente imposible conseguir.

Y, efectivamente, haber escogido los suburbios dice mucho de la personalidad de Bianca, quien disfruta de llevar una vida tranquila y en familia, así como de darse el tiempo para cantar, componer y memorizar las líneas para sus audiciones en la tranquilidad que su nuevo hogar le da.

La casa de los Lojo Marroquín es la clásica construcción de los suburbios de la Costa Este de Estados Unidos: en una tranquila colonia, con su porche al frente, la cochera, dos pisos, sótano y desván.

Aunque Bianca extraña el espacio que tenía en la Ciudad de México, la realidad es que su hogar es muy amplio si se compara con los pequeños y reducidos departamentos en los que vive la gente en la ciudad de Nueva York.

En el desván están las oficinas de Luis, su marido, quien es ingeniero de sonido, y en donde Bianca aprovecha también para hacer sus grabaciones.

El hogar de la actriz, con hermosos pisos de madera y decorado por ellos mismos con espacios de diferentes colores que van desde un atrevido cereza hasta frescos verdes, muestra un gusto moderno, pero sobrio, y que, sobre todo, recibe al visitante con la misma calidez y amabilidad de sus habitantes.

"Lo mejor de todo aquí es la seguridad: El DF nos gusta, pero es una ciudad en la que siempre te tienes que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR