Rubén Romero / Nueva York en cifras

AutorRubén Romero

En el recién pasado Maratón de Nueva York no hubo récords de cronometraje, y la verdad es que por su trazo y por lo pesado de su trayecto no podrá darse allí una marca mundial.

Pero lo que sí se dio fue otro tipo de récord, que será difícil mejorar. El total de corredores que cruzó la meta fue 43 mil 475, superior en un 12.7 por ciento a los 38 mil 557 registrados en 2007, que era su mejor registro de participación anterior, y es la mayor cifra registrada en el mundo en un 42K.

La cantidad de solicitudes para correr en Nueva York ha superado los 100 mil en los últimos años, por lo que el aumento en participación refleja las mejoras logísticas que los organizadores han implementado para recibir a más corredores.

Otro punto interesante es el altísimo porcentaje de corredores que llega a la meta, con respecto a los que arrancan ese día. El total de corredores que inició el maratón fue 43 mil 741, lo que significa que el 99.4 por ciento de quienes tomaron el disparo de salida completaron el recorrido.

Eso, quizá, es lo más impresionante de los resultados de Nueva York, ya que en muchos maratones es que ese indicador fluctúa entre el 80 y el 90 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR