Rubén Blades: Quiere hacer cine mexicano

REFORMA/ Redacción

El cantante de salsa Rubén Blades dijo que, luego de haber participado como actor al lado de Salma Hayek y Antonio Banderas en la cinta Once Upon A Time in Mexico, le gustaría colaborar en algún proyecto de directores mexicanos.

"Hay tanto director... Después de Amores Perros, La Ley de Herodes y otras películas, hay como una explosión de jóvenes directores, no es que no existieran antes, pero ahora se les da la oportunidad. Y lo mismo pasa con los actores", afirmó el cantante panameño, en entrevista telefónica.

"En el momento en que le dan la oportunidad a uno, comienzan a salir los demás. Ahora mismo me parece que los directores mexicanos, junto a Almodóvar, son los más interesantes. Tienen a Cuarón, tienen a González Iñárritu. Así que, con el que me dé trabajo..."

Blades, además de compartir la pantalla grande con Salma en Once Upon..., también estuvo bajo su mando cuando participó en la película The Maldonado Miracle, que la veracruzana dirigió.

"Con Salmita trabajé el año pasado en un proyecto donde ella fue directora, lo hizo muy bien. Una cosa que me gusta de ella es que es muy clara, tiene los pies sobre la tierra, tiene su ambición bien marcada, y es una ambición correcta", comentó.

"Ella quería hacer su película. Siempre estuvo presente, trabajando todo el día. Salma era la primera que llegaba y la última que se iba. Quedé muy impresionado con ella".

Busca entrar a la política

Blades declaró que se alejará del mundo artístico en caso de que el candidato a la presidencia de Panamá, Martín Torrijos, gane las elecciones ya que el cantante lo está apoyando y, de resultar vencedor, muy probablemente ocupe alguna cartera en el Gobierno.

"No es que le esté diciendo no a la música, sino que le estoy diciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR