Rubén Romero / Atentado en Boston

AutorRubén Romero

Los presuntos autores del atentado perpetrado contra el Maratón de Boston fueron señalados por el FBI como los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, originarios de Chechenia, quienes habían recibido asilo político con su familia hace 10 años en Estados Unidos.

Las autoridades de Chechenia se deslindaron de inmediato de los presuntos responsables, aunque no se descarta que fueran manipulados por alguien más.

El ataque generó inquietud entre los organizadores del Maratón de Londres, que se corre mañana, quienes tomaron fuertes medidas de seguridad ante el temor de un atentado.

A no dudarlo, la preocupación de los organizadores del Maratón de Londres debe ser la misma de los directores de los más de 800 maratones y miles de carreras de otras distancias que celebran anualmente en el mundo.

La bomba que explotó en el Parque Centenario en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 contenía clavos y esquirlas que tenían la intención de lastimar a la mayor cantidad de personas posible, y al final se supo que el atentado llevaba el mensaje de expresar la postura del terrorista contra el aborto.

Lo que llama la atención en el caso de Boston es que una bomba explotó teniendo a los espectadores como escudo ante los corredores, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR