Rubén Romero / ¿Campaña extravagante?

AutorRubén Romero

Nike, la marca de la palomita, le significó una pésima experiencia al keniano Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2015, al salirse las plantillas de sus zapatos y lastimarse seriamente los pies afectando su desempeño.

Sin embargo, corriendo con otro modelo de esa marca registró 2h 00'25" en la prueba Breaking2 en el Autódromo de Monza, en 2017, y rompió por 78 segundos el récord mundial en el Maratón en Berlín 2018.

Kipchoge es el emblema de una extravagante campaña de mercadotecnia que ha lanzado Nike en coincidencia con el Maratón de Tokio, que se corre mañana domingo -hoy a las 18:00 horas tiempo de México- en el Japón.

Nike pondrá a la venta su modelo Zoom VaporFly Elite Flyprint 3D, que ofrece como una extensión de su lanzamiento de abril pasado en el Maratón de Londres.

El calzado se anuncia como de gran capacidad para transpirar, con una entresuela de fibra de carbono que lo hace extremadamente ligero y que permite ahorrar el 4 por ciento de la energía al correr.

Pero eso no es todo. Para adquirir ese calzado es necesario resultar favorecido en una rifa entre los solicitantes, ya que se trata de una edición muy limitada, y cumplir con dos requisitos más: uno es...

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