Rubén Romero / Corriendo por una causa

AutorRubén Romero

En México se celebran por lo menos 60 carreras, cuyos organizadores destinan una parte o el total de lo que recaudan por cuotas de inscripción a alguna institución de ayuda humanitaria o de beneficio social.

Pero hay otra manera de implementar esa iniciativa, que está teniendo alcances mucho mayores que la anterior, en las principales carreras del mundo: los corredores que se interesan por apoyar a una cierta causa, solicitan donativos a familiares y a amigos para esa institución, a cambio del esfuerzo que harán al entrenar y al participar en una carrera.

Los donativos son para la institución elegida, no son para los corredores ni para los organizadores, y el dinero se entrega directamente a los beneficiarios preseleccionados.

Para dar una idea del nivel al que pude llegar una iniciativa de este tipo basta un ejemplo: el recién pasado Maratón de Nueva York se propuso reunir bajo este formato un millón de dólares por cada milla que mide su trayecto: 26.2 millones de dólares.

En México ya están surgiendo ese tipo de iniciativas: un grupo creciente de corredores, liderado por Luz Elena Arriaga, se propuso reunir 500 mil pesos a cambio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR