Rubén Romero / ¿Entrenando para Lima?

AutorRubén Romero

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) es la encargada de la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que deben inaugurarse dentro de una semana.

El uruguayo Julio Maglione es el actual presidente de la Odepa y tiene como primer vicepresidente al mexicano Ivar Sisniega, luego del fallecimiento de Mario Vásquez Raña en febrero, quien presidió la organización durante 39 años.

Maglione, de 79 años, enfrenta uno de sus primeros retos como titular de la Odepa ante la controversia que ha provocado la decisión de su Comisión Técnica, que dirige el jamaiquino Michael Fennel, de recortar la cantidad de participantes en el atletismo, a pesar de que los atletas dieran las marcas exigidas para Toronto.

Ese recorte tiene la intención de limitar el total de competidores de casi mil atetas registrados a los 680 que ellos habían previsto.

Las reacciones están siendo variadas, todas de molestia. Desde atletas que proponen boicotear a los Juegos invitando a su comunidad a no viajar a Toronto, dejando desierto el atletismo, hasta quienes exigen revocar esa decisión, asegurando que, por tener sus acreditaciones y sus boletos de avión, viajarán a Toronto al margen de haber sido recortados o no.

La perspectiva no es nada buena. La queja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR