Rubén Romero / Esperanza azteca

AutorRubén Romero

Será interesante el debut de Juan Luis Barrios en la distancia de Filípides, cuando compita en el primer maratón de su vida en la edición 23 del Maratón de Lala, que se correrá mañana en la Comarca Lagunera.

Luego se ganar medallas de plata en mil 500 y cinco mil metros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y de oro en las mismas distancias en Mayagüez 2010 Barrios ha tenido excelentes desempeños en medio maratón, donde ha alcanzado triunfos resonantes sobre los corredores de Kenia.

En octubre pasado superó a la "furia negra" en el 21K Oxxo, en Chihuahua, ganando con un tiempo de 1h 01'55", para refrendar su calidad hace un mes al ganar el Medio Maratón del Puerto de Veracruz, de nuevo sobre los kenianos.

Barrios llegará al maratón lagunero con excelentes cartas de presentación, pero quizá la mejor de todas sea su resultado de hace dos semanas en el Medio Maratón de Guadalajara, donde quedó en segundo lugar.

La importancia de ese resultado es el cronometraje de 1h 02'37"que registró en ese trayecto, que es particularmente pesado, a un segundo del récord anterior de esa prueba, que el keniano Patrick Nthiwa dejó en 1h 02'36"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR