Rubén Romero / Futuro incierto

AutorRubén Romero

El Maratón de Boston no se celebrará el tercer lunes de abril de 2021 -que es la fecha en la que tradicionalmente se corre-, y se programará para una fecha por definirse durante el otoño del próximo año.

De esta manera el Maratón de Boston se suma a los de Tokio y de Londres al diferir sus fechas de la primavera al otoño de 2021 esperando celebrar sus eventos con la participación de corredores recreativos.

Los seis Maratones Mayores (incluidos Berlín, Chicago y Nueva York) se correrán dentro de un plazo menor a dos meses en 2021, lo que les traerá complicaciones a ellos mismos y a los otros grandes maratones que se programen para esas fechas.

El mensaje es claro: las circunstancias no serán propicias para celebrar eventos masivos en la primera mitad de 2021. Lo probable es que esperen que para el segundo semestre de ese año se cuente con una vacuna, aunque no es seguro.

En México se canceló el Maratón de Cancún, programado para el 5 de diciembre, y el Maratón Lala -que se corre en marzo-, se efectuará de manera virtual.

Hace dos semanas se corrió el Maratón de Aguascalientes, en el que participaron mil 600 corredores en cuatro distancias, donde los organizadores implementaron un protocolo sanitario durante el maratón que agradó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR