Rubén Romero / La integración del running

AutorRubén Romero

El jueves pasado se efectuó una interesante reunión (virtual) en la que participó una buena parte de los integrantes de la industria del "running" en México.

La reunión fue convocada por Run México, el organizador del Congreso Anual de la Industria del Running, y el tema fue "La Nueva Normalidad: Medidas Preventivas en Eventos", donde participaron 70 personas.

Entre los participantes hubo operadores de carreras, atletas, proveedores y los directores de algunos eventos, por lo que se manejaron varias perspectivas, tanto de diagnóstico como de soluciones.

De lo que no hay duda es que la reacción de los participantes en la reunión fue de apretura y de interés para enfrentar la problemática de una industria de más de 30 mil millones de pesos al año, que se encuentra literalmente paralizada.

Aunque el enfoque fue analizar las medidas preventivas a manejar en los eventos -entendiendo que no está claro cuándo podrían volver las carreras-, esa reunión representa una sólida plataforma para revitalizar el calendario de carreras, partiendo de la base de que se cuente con el visto bueno del Sector Salud.

¿Porqué es importante esa plataforma? Por varias razones. Éstas son algunas:

- Porque en reuniones de este tipo se da la oportunidad de aportar ideas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR