Rubén Romero / Liderazgo potosino

AutorRubén Romero

El de Nagoya, que se corre mañana domingo en el Japón, es uno de los maratones de Etiqueta de Oro de la IAAF que tiene un distingo que lo hace particular: los 21 mil 915 finalistas de su edición 2018 fueron mujeres. Se trata del maratón femenil de mayor participación en el mundo.

Todas las finalistas de 2018 recibieron un dije con un collar de la marca Tiffany -patrocinador del maratón- en su usual caja color azul turquesa ("Tiffany Blue") que les fue entregada por caballeros vestidos de esmoquin.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer -que se celebró ayer, 8 de marzo-, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Paco Borao, anunció en Nagoya la creación de su AIMS Women's Commission (Comisión Femenil de AIMS), que dirigirá la mexicana Martha Morales, quien es vicepresidenta de la AIMS.

Seguramente recuerdas a Morales, quien es la coordinadora del Maratón de Tangamanga, que se corre cada último domingo de junio en San Luis Potosí.

La Comisión Femenil, que se empezó a desarrollar en el Congreso Mundial de la AIMS, en septiembre de 2018, "nació con el propósito de empoderar a la mujer a través de su participación en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR