Rubén Romero / ¿Maratón épico?

AutorRubén Romero

Imagine un maratón en el que participen tres de los corredores más rápidos de la historia. Imagine que compitan entre sí para tratar de asegurar un lugar en el maratón olímpico. Imagine un nivel competitivo será más fuerte que el de la justa olímpica. Imagine que, si el ganador rompe el récord mundial, se llevará 280 mil dólares.

Todo eso ocurrirá el 24 de abril cuando se corra el Maratón de Londres, uno de los que más presupuesto ejercen en bonos por aparición.

La lista de los confirmados incluye a nueve atletas que han corrido por abajo de 2h 06'.

¿Quiénes serán los atletas a seguir? Aunque lo tradicional es el enfrentamiento Kenia vs. Etiopía, una parte de esa lucha en esta edición podría ser Kenia vs. Kenia, por la sencilla razón de que los kenianos tratarán de asegurar una plaza olímpica.

Aunque la Federación Atlética kenia había anunciado que celebraría un selectivo olímpico de maratón, algo que nunca ha hecho, a fin de cuentas regresó a su ambiguo formato anterior al optar por elegir a los corredores por su desempeño en Maratones Mayores, sin dejar muy claros los criterios de selección.

Eso obligará a los aspirantes kenianos a competir a Río a tratar de ganar en Londres con una contundencia que no deje dudas.

Dentro de este raro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR