Rubén Romero / Lo mejor del año

AutorRubén Romero

El maratón olímpico femenil de Londres 2012 será recordado como el más competitivo de todos los tiempos, incluido todo tipo de maratones, en un año en el que el nivel competitivo femenil se ha disparado.

De acuerdo con el ranking de la IAAF, 197 corredoras han cronometrado menos de 2h 26' en toda la historia, y, de ese total, la tercera parte se registró en 2012. En este año se registraron seis cronometrajes femeniles inferiores a 2h 20', mientras que el año pasado solo hubo tres y en 2010 no hubo ninguno.

Contrario a lo que ocurre en la rama varonil, donde Kenia es el país dominante, Etiopía es el país que más corredoras tiene entre las más rápidas del año.

Etiopía cuenta con 44 corredoras entre las 146 que cronometraron menos de 2h 30' en 2012, mientras que Kenia solo tiene 25 dentro de ese rango.

Este contexto sirve como base para asegurar que el maratón olímpico femenil de Londres 2012 es el de más alto nivel competitivo de toda la historia. Al menos femenil.

De las 118 corredoras que tomaron la salida del maratón olímpico 29 cruzaron la meta abajo de 2h 30', superando la marca más alta, que era la del Maratón de Londres 2011, donde 21 corredoras batieron esa marca.

Solo que en el maratón olímpico hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR