Rubén Romero / Las 'ofertas' de junio

AutorRubén Romero

El reglamento de "etiquetas" de la IAAF no incluye a los "corredores de chocolate", lo que no debe extrañar, ya que el origen del chocolate es netamente azteca: el chocolate fue un regalo de Quetzalcóatl a su pueblo, mucho antes de Willy Wonka.

En el contexto deportivo, los corredores de chocolate son quienes se meten a mitad de camino para recoger su medalla al cruzar la meta de un maratón, algo que alcanzó notoriedad en el caso del Maratón de la Ciudad de México, pero que, por no estar "legislado" por la IAAF, no impedirá que el evento pueda recibir la etiqueta, si cumple lo que debe cumplir.

El que la meta del MCM permanezca abierta nueve horas, como fue anunciado, tampoco está incluido en el Reglamento de la IAAF, aunque lo que sí dice es que el trayecto debe mantenerse cerrado al tráfico durante el tiempo que dure el maratón.

La ampliación del horario y el descuento del 50 por ciento en la inscripción tienen el claro propósito de atraer inscripciones para poder anunciar la cifra récord de 42 mil 195 corredores inscritos, aunque, quienes lo corran completo, sea un poco más de la mitad de esa cifra.

No es difícil que una parte de quienes se inscriban ahora lo hagan movidos por las "ofertas" de junio, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR