Rubén Romero / Planeando su maratón

AutorRubén Romero

Entrenar para correr un maratón es una carga de trabajo físico importante, pero esa puede no ser la única carga que debe manejar el corredor antes de llegar al día del maratón.

Además de esa carga está la del estrés, y no sólo la del entrenamiento, sino la del día a día, que también cuenta para fines de los resultados en el maratón.

Si usted se está preparando para el Maratón Internacional de la Ciudad de México, estará consciente de que faltan menos de dos meses para la fecha.

No hace falta profundizar mucho para entender que las siguientes semanas serán las más intensas de su entrenamiento, por lo que no está de más tomar las medidas necesarias para manejar el tiempo faltante.

Lo primero a revisar es su vida personal, con el fin de programar de manera consciente sus actividades de estos meses.

Si tiene un viaje que puede esperar para después del maratón, no lo dude y déjelo para después. Si debe enfrentar una decisión importante como un cambio de domicilio o un cambio de trabajo, y puede posponerlos, no lo dude. Déjelos para después.

Por el contrario, no deje para las fechas del maratón decisiones como ir al dentista o hacerse un examen médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR