Rubén Romero / Selectivo Panamericano

AutorRubén Romero

Todo está listo para que hoy por la tarde se efectúe el Campeonato Nacional de 10 mil metros en León, Guanajuato, que será selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La prueba será por demás interesante porque de ahí saldrán los dos hombres y las dos mujeres que representarán a México en esa especialidad, en la que México puede refrendar el oro que logró David Galván hace cuatro años en Río de Janeiro.

Una ausencia importante será la de Juan Luis Barrios, la mejor carta que tiene México en 10 mil metros, quien ayer compitió en el "Aviva UK Trials and Championships" en Birmingham, Reino Unido.

Esto plantea algunos cuestionamientos para la integración de la representación mexicana de esta distancia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Lo probable es que la ausencia de Barrios le reste nivel competitivo a la carrera, ya que, a excepción de Juan Carlos Romero, sólo hay cuatro corredores que han bajado de los 29 minutos, pero están lejos de los 28 minutos.

Lo interesante es que la marca mínima (¿máxima?) que establece la convocatoria de la FMAA para los 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR