Rubén Romero / El turno del corredor

AutorRubén Romero

El Sexto Congreso Run México, que se efectuó lunes y martes pasados en esta Ciudad de México, reunió a 280 personas, que pueden ser consideradas la médula de la industria del "running" en nuestro País.

Entre ellos había representantes de 60 empresas proveedoras -como cronometristas, operadores y proveedores de productos y diferentes tipos de servicios deportivos- que apoyan la organización de las carreras, además de los directores de por lo menos los 25 maratones y carreras de ruta de las más importantes del País.

Durante el Congreso se analizó el desarrollo de la industria -que significa 30 mil millones de pesos al año-, que entre 2013 y 2017 experimentó un crecimiento sostenido en participación en las carreras, pero que se frenó en 2018.

En un ejercicio participativo los asistentes coincidieron en que, aparte del freno en el crecimiento, se organizó un mayor número de carreras a pesar de la baja participación, además de una mayor dificultad para obtener patrocinios y permisos municipales.

Pero no todas las carreras perdieron participantes. Algunas mantuvieron su crecimiento, lo que significa que hay opciones para las que quieran crecer.

¿Qué significa lo anterior para ti, que acostumbras participar en las carreras?

La verdad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR