Rubén Romero / ¿El turno del medio maratón?

AutorRubén Romero

Competitor Running, un website estadounidense, publicó los resultados de un estudio que hizo entre quienes toman muy en serio este deporte, algo que vale la pena comentar por la influencia que el running de ese país ha tenido en las tendencias de la comunidad corredora mexicana.

Un tema interesante es el gusto de la comunidad corredora por lo que se refiere a viajar a participar en carreras en otras ciudades, incluso a otros países. El llamado turismo deportivo.

El estudio revela que el 52 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a viajar más de 100 millas para correr un medio maratón, mientras que el 45 por ciento de los corredores viajaría esa distancia para correr un maratón.

Éste es un cambio importante. Hasta hace pocos años la proporción de corredores de maratón que viajaba para ir a correr a otra ciudad era la más alta en ese país, pero la popularidad de los 21K parece estar haciendo cambiar ese gusto.

El medio maratón es la distancia de ruta que más ha crecido en participación en los últimos años en Estados Unidos, y el detonante de ese crecimiento ha sido la rama femenil, que, en términos proporcionales, ha crecido más que la varonil.

Como referencia: la participación de corredores mexicanos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR