¡Ruckeros de hoy!

AutorEugenio Guzmán

Ni modo, la Generación X de la década de los 90 tuvo que aprender a trabajar y adaptarse a tecnologías digitales.

¡Qué diferentes eran las cosas hace 20 años!: internet era un anteproyecto, los teléfonos celulares consentían sólo a una elite de ciudadanos, Facebook era impensable, y los imperios discográficos aún controlaban el rumbo de la música.

¿Qué sucedió con las voces detrás del micrófono de aquéllos años? ¿En dónde están los antihéroes del rock alternativo que pretendieron darle voz a una generación que no deseaba hacer uso de su voz?

A ellos les sucedió lo que a todos: se quitaron las botas industriales, las camisas de franela y entraron en sus 40.

En contra de su voluntad, Kurt Cobain se hizo mundialmente famoso en 1991 gritando la canción "Smells Like Teen Spirit", que, aunque en su nombre incluye la marca de un desodorante, fue adoptada como himno por toda una generación.

A continuación, veamos dónde están y cómo se ven los músicos que fraguaron un movimiento que huele a nostalgia. ¡Estas fotos "smells like middle age spirit"!

KRIST NOVOSELIC

48 años

Bajista de Nirvana

Tras la obligada desintegración de Nirvana formó un par de bandas, Sweet 75 y Eyes Adrift, que no alcanzaron a despegar. Es una de las celebridades que apoyó abiertamente a Barack Obama en sus dos elecciones.

DAVE GROHL

44 años

Baterista de Nirvana

No se limitó a ser recordado como el baterista de la banda más poderosa de los años 90, pues enseguida de la tragedia de Kurt Cobain fundó Foo Fighters, desde donde ha editado siete discos.

Ha estado casado en dos ocasiones y tiene dos hijos.

CHRIS CORNELL

48 años

Vocalista de Soundgarden

Después de haber recorrido un camino empapado de Jack Daniels, actualmente se mantiene sobrio. Ha estado casado dos veces y suma tres hijos.

En el 2001, junto a tres miembros de Rage Against the Machine, formó Audioslave que, lamentablemente, duró sólo seis años.

BILLY CORGAN

46 años

Vocalista de The Smashing Pumpkins

Genio, controlador compulsivo, depresivo y fanático del beisbol... todo cabe en su personalidad.

Fue corresponsable de la creación del disco que partió la década de los 90, Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), calificado como una de las joyas de la época preinternet.

Corgan ha estado casado una sola vez. Su historial afectivo incluye relaciones con mujeres contrastantes como Courtney Love y Jessica Simpson.

SCOTT WEILAND

45 años

Ex vocalista de Stone Temple Pilots

Luego de varias recaídas con alcohol y drogas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR