Rudeza híbrida

AutorIsaac Flores

Enviado

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Fue diseñada para ser poderosa e imponente: mide casi 6 metros de longitud, puede cargar 700 kilos y arrastrar 5 toneladas. Pero, además, se trata de la primera pickup con un sistema híbrido en el País.

Sí, leíste bien. Un sistema híbrido. En una pickup. Con un HEMI V8. No, no hay ninguna contradicción.

Para su modelo 2020, la RAM 1500 llega con el Mild-Hybrid eTorque, un sistema híbrido ligero compuesto por un motor eléctrico y una batería de 48 voltios. Éste le agrega torque al ya de por sí musculoso motor de la 1500, por lo menos cuando es necesario.

Porque aunque la mayor parte del tiempo parece no haber ninguna diferencia con respecto a una motorización tradicional, al realizar un rebase de carretera, la 1500 despega sin titubear, como si se tratase de un vehículo mucho más ligero y no una pickup con una caja de 1.5 metros de largo.

Lo cierto es que el eTorque puede agregar, por periodos muy cortos, hasta 130 libras-pie de torque extra, además de que promete mejorar el rendimiento de combustible 8 por ciento. Y no es la única mejora con la que llega la camioneta.

La 1500 incorpora una puerta multifunción para la caja, y que permite distintos de aperturas, según las necesidades del conductor: ya sea que la tapa...

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