Rueda el balón en DF

REFORMA / Staff

La Selección de México está lista en Sudáfrica... la Capital mexicana también.

Apenas salga el sol este viernes, miles de personas comenzarán su arribo al Zócalo capitalino al FIFA-Fan Fest para ver la inauguración del Mundial de Futbol y el primer partido, México-Sudáfrica.

Desde inicio de semana, frente a la Catedral Metropolitana cuelga una pantalla de 48 metros cuadrados, que desde las 7:00 horas tiene previsto transmitir en directo la inauguración y 120 minutos después el primer partido entre México y Sudáfrica.

De manera paralela, toda la Ciudad se preparó para alinearse con esos horarios.

En los cines se venden boletos para exhibiciones en 3D de los partidos y restaurantes lanzaron promociones mañaneras para "desayunar futbol".

Algunos, sin importar que algunos sean espacios para la vida nocturna, como el Mojito Room de La Condesa, anunciaron apertura desde las 08:00 horas.

Y así, cantinas, lobbys, gimnasios o plazas cívicas están listas desde la víspera. Álvaro Obregón y Cuajimalpa prometieron pantallas gigantes.

En las Islas de Ciudad Universitaria se colocó una pantalla de 4 por 3 metros para ver a la Selección Nacional.

Con los mismos 28 grados que se calcula "peguen" este viernes, en el Primer Cuadro no hay otro tema que futbol: "Vamos a hacer banderas, compramos unas camisetas, globos y con tela mi mamá va a hacer unas cortinas para ponerlas en la sala a lado de la pantalla", dice Angélica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR