Rueda seis años por la paz mundial

AutorIván Sosa

Furtemba Sherpa, un nepalés que a bordo de una bicicleta ha recorrido 71 países como portador de un mensaje de paz y en favor del medio ambiente, participará hoy en un paseo ciclista familiar que saldrá del Monumento a la Revolución a las 20:00 horas.

"En el 2003, a la edad de 26 años, empecé un viaje por el mundo, sobre una bici, para difundir las causas de un mundo en paz y de la protección ambiental", comentó el ciclista.

El lunes, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le entregó un reconocimiento por su proeza de lograr 73 mil kilómetros recorridos en seis años de ruta.

Ayer, por la noche, Furtemba Sherpa participó en el paseo ciclista organizado todos los miércoles por la agrupación Bicitekas.

El domingo, el ciclista nativo de una comunidad indígena de Nepal cercana al Monte Everest, participará en el Ciclotón, en su trayecto de 30 kilómetros que saldrá a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia.

La siguiente semana partirá de la Ciudad de México a bordo de una bicicleta que jala un portaobjetos que incluye equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR