'Ruedan' Derechos Humanos

AutorHenia Prado

Los capitalinos podrán conocer sus derechos humanos fundamentales tan sólo con hacerle la parada a un camión, sacar dinero en el cajero automático o ir al cine.

Desde ayer la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) arrancó la campaña de difusión "Tu tienes derechos humanos: conócelos, vívelos y exígelos" la cual permanecerá en diferentes medios durante tres meses.

Es ayudar a una nueva relación entre gobernantes y gobernados, pero también entre nosotros mismos, expresó el ombudsman Emilio Álvarez Icaza.

Se desplegarán carteles y postales exhibidas en parabuses, columnas, dovelas, camiones con imagen exterior, módulos de periódicos y de la Lotería, cajeros de prepago, muppies de asistencia y contenedores, así como en 30 anuncios espectaculares.

Los camiones del servicio público concesionado que fueron rotulados con el lema de la campaña, pertenecen a los trayectos más largos de la Ciudad como son la ruta 64, del Cerro de Judío a San Lorenzo; 57, de Santa Martha a Ciudad Universitaria; 16, de Oceanía a Pradera; 52, de Zapata a Santa Martha; y en la 46, de Observatorio a La Virgen.

Además se realizó un cortometraje que será exhibido en salas de cine y en televisión, a través de los tiempos oficiales.

"Tan sólo la realización del cortometraje habría tenido un costo de 20 millones de pesos para la CDHDF, sin embargo, sólo se dispuso de aproximadamente 470 mil pesos en la impresión de los materiales, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR